Diseñada para Carl Hansen & son en 1949 por el danés
Hans J. Wegner (para muchos el “maestro” de las sillas. Diseñó más de 500 a lo largo de su vida) la CH24, también llamada “silla Y” por la forma de su respaldo o Wishbone chair -recuerda al hueso del pecho del pollo- se empezó a fabricar en 1950 y formaba parte de la serie “sillas chinas” inspiradas en retratos de comerciantes daneses sentados en sillas Ming.

Se ha convertido en la silla más popular de la firma Carl Hansen y es un icono del diseño mundial, apreciada y valorada en todo el mundo pues es ligera, atractiva, cómoda y funcional. Motivo por el cuál, lamentablemente, existen en el mercado réplicas baratas de la misma.
Ojo, las originales las reconocerás, además de por el precio, por el sello de autenticidad que incorporan todas y cada una de ellas.
A pesar de su aparente sencillez de diseño, su fabricación requiere mucho trabajo. Ya sólo el asiento, fabricado a mano, incorpora 120 m de cuerda.

Se trata de un modelo muy polivalente que encaja en casi cualquier entorno…
En un restaurante moderno y funcional o en uno más cosy
En un entorno laboral es una opción acertada tanto para una mesa de juntas como para un comedor de empresa. Y, en hogar, la podemos integrar en casi cualquier sitio...
En la
cocina queda muy divertida
Para dar al recibidor un aire original y diferente o lograr un look muy funcional en el comedor

En habitaciones juveniles da un toque muy desenfadado y es, así mismo, perfecto para complementar una zona de estar


Nos permite así mismo crear un despacho o rincón de trabajo en casa visualmente muy liviano

En una terraza para disfrutar del sol y las vistas tomando un cafecito

Inicialmente fabricada en madera natural de roble y enea natural, en la actualidad existen infinidad de acabados