Un clásico por el que no pasa el tiempo. Diseñado en 1983 por
Peter Opsvik y considerado
EL RELAX MÁS CONFORTABLE DEL MUNDO,
GRAVITY, de la firma
VARIER, es un nuevo concepto de asiento en sí mismo: El asiento dinámico.
Según el diseñador “La única situación en la que un ser humano está completamente quieto es cuando está muerto”. Necesitamos movimiento, estamos diseñados para movernos no para estar estáticos.
A diferencia de los sillones convencionales que sólo nos permiten sentarnos de forma estática y pasiva, GRAVITY nos permite sentarnos de una manera activa y dinámica. Porque la mejor postura es siempre la siguiente. Gracias a sus cuatro posiciones podemos utilizarla tanto para trabajar frente a un escritorio como para descansar leyendo un libro o echando una siesta. Tan sólo desplazando nuestro centro de gravedad con un ligero movimiento del cuerpo podemos acceder a cualquiera de las cuatro posiciones que nos ofrece, teniendo la garantía de que, en todo momento, mantenemos la posición correcta para nuestra espalda ya que, en cualquier postura, GRAVITY respeta la curvatura natural de nuestra columna vertebral. Cabe destacar la cuarta y última posición en la que con nuestro propio peso corporal hacemos un estiramiento vertebral consiguiendo así eliminar tensiones.
Además de los beneficios que el uso de GRAVITY supone para la salud de la espalda, este relax tiene unos efectos muy positivos para la circulación sanguínea en particular y; en general, para el conjunto de los fluidos internos del organismo ya que, en la cuarta posición, GRAVITY nos permite descansar con piernas y cabeza más altas que el corazón.
Estudios realizados en el Physical Therapy Center de Washington
con un equipo EHG sobre los niveles de microvoltaje en cuello y
espalda (los electrodos fueron colocados en: paraespinal, trapecio
y paraespinales lumbares entre la 4ª y la 5ª) de una serie de sujetos
sanos en distintas posiciones y asientos demuestra que GRAVITY
revela el más bajo nivel de microvoltaje (0,5 microvoltios tanto en
cuello como en espalda) en su última posición de descanso. Es decir,
la tensión es nula, el relax es absoluto…
Experimentamos la Ingravidez!